‘AMIBOX’: Iniciativa de la Fundación Atresmedia para la Alfabetización Mediática e Informacional de la Generación Z y Alfa

Este proyecto dirigido a niños y jóvenes tiene como finalidad la Alfabetización Mediática e Informacional mediante contenidos sobre medios, información y dispositivos, con el fin de mejorar su competencia mediática, fomentar el uso seguro y responsable de los medios y prevenir los riesgos asociados a las TIC.

‘AMIBOX’, iniciativa de la Fundación Atresmedia, ya está disponible desde este pasado 3 de noviembre en ATRESplayer. Se trata de un conjunto de contenidos didácticos y de entretenimiento dirigido a la infancia y la juventud, que también pueden ser empleados como recurso educativo por parte de familias y educadores.

Un grupo de expertos en educación y alfabetización mediática de la Universidad de Huelva, coordinado por Ignacio Aguaded, presidente de Alfamed y del Grupo Comunicar, supervisan los contenidos de AMIBOX para garantizar su calidad pedagógica.

Los capítulos se han desarrollado en un doble formato: ‘AMIBOX’, dirigido a la ‘generación zeta’ (nacidos entre 1995 y 2009), y ‘AMIBOX Kids’, dirigido a la generación ‘alfa’ (nacidos a partir de 2010). Además, cuenta con otros contenidos como ‘Amitools’, píldoras que abordan desde el punto de vista teórico diversas temáticas relacionadas con la Alfabetización Mediática e Informacional, así como ‘Amichat’, píldoras con un enfoque más práctico mediante entrevistas a periodistas, influencers’, creadores de contenidos, presentadoras o psicólogos.

Entre los conductores que participan en el formato destacan presentadores como Sandra Sabatés, Juanra Bonet o Cristina Pedroche, así como ‘youtubers’ y creadores de contenido como Esperansa Grasia, Charlyokei o los Gemelos Viajeros.

Puedes acceder a los contenidos de ‘AMIBOX’ a través de ATRESPlayer y mantenerte al día a través de su página web y redes sociales (TikTok, Instagram, Twitter y Facebook).