Call for paper 68. Comunicar: Redes, movimientos sociales y sus mitos en un mundo hiperconectado

Bajo el título “Redes, movimientos sociales y sus mitos en un mundo hiperconectado”, Comunicar (Revista Científica especializada en educomunicación) en su número 68, realiza un llamamiento a los investigadores y expertos de esta temática.

El Dr. Toby Miller, Universidad Autónoma Metropolitana-Cuajimalpa (México); la Dra. Eva Aladro-Vico; y la Dra. Paula Requeijo-Rey, Universidad Complutense de Madrid (España), editores temáticos, quieren recoger en este número el análisis de los procesos que atraviesan las dimensiones online y offline de la actividad social humana, en las redes y los movimientos sociales. Asimismo, destacan querer analizar las redes y comunicación digital, enfocándose en las formas simbólicas asociadas a los mitos.

Entre los descriptores que se recogen en este call for paper, podemos encontrar: la comunicación hiperconectada y su conexión con los mitos; redes sociales y movimientos sociales; nuevas formas de participación; cultura y creación digital; lenguaje, sociedad y mito distópico; o mitos relacionados con memes y fake news.

La fecha límite para el envío de artículos es el 30 de diciembre de 2020. Por su parte, la fecha de publicación de esta edición consta de su versión prepint, el 15 de mayo de 2021 y su versión impresa, el 1 de julio del mismo año.

Para más información sobre esta llamada a artículos, puede acceder a https://bit.ly/2K7aHBD

Patricia De Casas

Profesora de la Universidad Antonio de Nebrija en el Máster Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación y Aprendizaje Digital. Profesora de la Universidad Internacional de la Rioja en el Máster en Comunicación y Marketing Político. Doctora en Comunicación por la Universidad de Huelva (2016). Licenciada en Periodismo por el Centro Andaluz de Estudios Empresariales (CEADE) en Sevilla (2010). Graduada en el Más-ter Interuniversitario de Comunicación y Educación Audiovisual y especializada en Comuni-cación 2.0 y Redes Sociales por la Universidad de Huelva (2013). Miembro de Grupo Comunicar (colectivo veterano en España en «media literacy») (2013-actualidad) y Editora Asociada de la Revista Comunicar. Miembro del Grupo de Investigación Ágora de la Universidad de Huelva del Plan Andaluz de Investigación (hum-648). Miembro de la Red Interuniversitaria Euroamericana de Investigación Alfamed.

Ver todas las entradas de Patricia De Casas →