Ciclo de Webinars “Educomunicación”: Competencia Mediática para Identificar Noticias Falsas con la Dra. Teresa Quiroz y el Dr. Julio César Mateus

En el marco del Ciclo de Webinars “Educomunicación” Alfamed 2024, dos destacados expertos en comunicación y educación, la Dra. Teresa Quiroz de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Dr. Julio César Mateus de la Universidad de Lima, nos ofrecen una perspectiva enriquecedora sobre este tema tan relevante en la actualidad. Bajo el título “Competencia Mediática para Identificar Noticias Falsas”, este webinar programado para el 18 de abril de 2024, a las 18:00 horas (hora de España), promete ser un espacio de reflexión profunda sobre los retos que enfrentamos en un entorno caracterizado por la incertidumbre informativa y la presencia de nuevas tecnologías.

La participación en este webinar es gratuita y abierta a todo el público interesado en comprender y abordar los desafíos que plantea la era de la desinformación. Los interesados pueden unirse a la sesión a través del enlace proporcionado en la plataforma Zoom:

Este ciclo de seis conferencias-web cuenta con la valiosa contribución de expertos e investigadores de la Red Alfamed, provenientes de siete países distintos. Las temáticas abordadas en estas conferencias están cuidadosamente seleccionadas para ofrecer una perspectiva actualizada y relevante, en preparación para el próximo VII Congreso Internacional Alfamed, que se llevará a cabo en San José, Costa Rica, del 15 al 17 de octubre de 2024.

La participación en estas conferencias-web es de acceso libre y gratuito (open access), facilitándose mediante el enlace proporcionado en la plataforma Zoom (https://bitly.ws/38wEf). Extendemos nuestra más cordial invitación a toda la comunidad académica y a aquellos interesados en unirse a esta iniciativa que busca fomentar el intercambio de conocimientos e ideas en el ámbito de la Educomunicación. ¡No te pierdas la oportunidad de participar y contribuir a esta importante conversación!