¿Aún no tienes el ‘Currículum Alfamed de formación de profesores en educación mediática’?

Ya está disponible la obra Currículum Alfamed de formación de profesores en educación mediática. MIL (Media and Information Literacy) en la era pos-COVID 19, editada por Octaedro (SPI-Q1), y coordinada por el Dr. Ignacio Aguaded, Dª Daniela Jaramillo-Dent y la Dra. Águeda Delgado-Ponce.

Puedes adquirir el libro en su edición impresa en la propia editorial por 18,00€ o en su versión digital en Amazon, la Casa del libro, Google Play y TagusBooks por 9,99€.

En el libro han participado 22 investigadores de 12 países de América y Europa (España, Ecuador, Bolivia, Chile, México, Portugal, Italia, Colombia, Brasil, Venezuela, Costa Rica, Argentina), conformando una obra colectiva que ha sido producto de investigaciones y experiencias de los miembros de Alfamed, que actualiza el Currículum MIL UNESCO con una visión plural y multicultural. Se trata de una guía teórico-práctica actualizada de las competencias mediáticas e informacionales dirigida a educadores, con claves para afrontar los nuevos retos de la era post-Covid-19. Es un manual didáctico generado en un contexto en el que han tomado más fuerza que nunca las relaciones virtuales, se ha acelerado la innovación educativa debido al confinamiento global y se han acentuado las desigualdades existentes, obligando al sistema educativo a reinventarse de manera urgente.

De este modo, el presente currículum aborda las competencias que cualquier educador, independientemente del nivel y de la asignatura que imparta, debería desarrollar para poder formar a su alumnado, atendiendo a los desafíos que nos impone la sociedad digitalizada y lograr, de este modo, que se desenvuelva eficazmente en ella.