CALL FOR PAPERS 74 ´COMUNICAR´: Educación para la ciudadanía digital: Algoritmos, automatización y comunicación.

La revista ‘Comunicar’ invita a la comunidad científica a remitir sus manuscritos al call for papers activo, ‘Educación para la ciudadanía digital: Algoritmos, automatización y comunicación´, coordinado por la Dra. Berta García-Orosa (Universidad de Santiago de Compostela, España), el Dr. Joao Canavilhas (Universidad de Beira Interior-Covilha (Portugal), y el Dr. Suso Benítez-Baleato (Universidad de Harvard, Estados Unidos).

En este número se admiten propuestas temáticas dirigidas a la influencia de los algoritmos en la esfera pública para convertir opiniones minoritarias en hegemónicas, los bots, las fake news, los nuevos agentes políticos, la influencia de las plataformas digitales, la minería de datos o la Inteligencia Artificial. Este monográfico busca una perspectiva innovadora para el estudio de la automatización, los algoritmos y la opinión pública, entendiendo la influencia de las plataformas en la vida actual. Serán bienvenidas contribuciones desde perspectivas relativas a la inteligencia artificial, el big data y el procesamiento del lenguaje desde la comunicación, la educación o ambas.

La fecha límite de recepción de artículos es el 30 de mayo de 2022. Podéis encontrar toda la información en la página de Comunicar.