UNESCO publica guía de ChatGPT para educación

En solo dos meses desde su lanzamiento, ChatGPT, una herramienta de Inteligencia Artificial (IA), ha alcanzado los 100 millones de usuarios en todo el mundo. Esta sorprendente cifra evidencia el interés de soluciones basadas en IA que ayuden a las personas a realizar tareas y tomar decisiones de manera más eficiente.

Para dar a conocer las posibilidades de ChatGPT en la educación superior, UNESCO ha publicado una Guía de inicio rápido que ofrece una visión general de su funcionamiento y explica cómo puede utilizarse en el ámbito académico. La guía también plantea algunos de los principales retos e implicaciones éticas de la IA en la educación superior y ofrece medidas prácticas que las instituciones de educación superior pueden adoptar para aprovechar al máximo las posibilidades de esta tecnología.

La Guía de inicio rápido se basa en GPT-3.5, la última versión gratuita de ChatGPT disponible en el momento de su redacción. Sin embargo, es importante destacar que el campo de la IA está en constante desarrollo y las implicaciones éticas y las posibilidades de las herramientas como ChatGPT evolucionan rápidamente.