Club de Editores: Proyecto para promover la edición eficaz de publicaciones científicas

El Club de Editores es un portal de la revista Comunicar que tiene como propósito ofrecer recursos para la edición de publicaciones científicas de una forma planificada y estratégica. Del mismo modo, este canal pretende servir de espacio de formación sobre la gestión en la edición científica para contribuir al desarrollo de publicaciones.

El blog es diseñado y redactado principalmente por el Consejo de Editores de Comunicar, compuesto por el Editor Jefe, el Dr. Ignacio Aguaded, y los Editores Adjuntos. Bajo su experiencia en la edición de una revista indexada en las principales bases de datos internacionales, reflexionan y ofrecen recomendaciones sobre los aspectos más destacados que han de tener en cuenta los editores de las publicaciones para alcanzar prestigio y tratar de mejorar el nivel de impacto.

Comunicar fundamenta su proceso y su calidad en una amplia comunidad científica internacional que la avala y apoya con un nutrido conjunto de investigadores, académicos del mundo de la comunicación y la educación, que garantizan el respaldo a su labor en pro de la innovación y el avance científico en el ámbito de la Educomunicación. En este sentido, los blogs, como en este caso el Club de Editores, suponen un excelente espacio de formación para la comunidad científica, que podrá encontrar las pautas para conocer y comprender cómo gestionar con éxito y de manera eficaz una revista científica.

Mónica Bonilla del Río

Investigadora Predoctoral (FPU) y Doctoranda en el programa Interuniversitario de Comunicación en la línea de Educomunicación y Alfabetización Mediática (UHU). Máster Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual por la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Huelva. Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad por la Universidad de Cantabria. Graduada en Magisterio en Educación Infantil por la Universidad de Cantabria.

Ver todas las entradas de Mónica Bonilla del Río →